martes, 24 de febrero de 2015

Formato de Inscripción OPM 2015-2016



Concluyó la inscripción para la Olimpiada Potosina de Matemáticas 2015-2016. 

La próxima convocatoria abre en Enero 2016. 

Destacar en la Olimpiada de Matemáticas no es algo que sucede por accidente ni un evento improvisado: la mejor manera de hacerlo es prepararse constantemente, trabajar en equipo y entrenar desde la escuela. Abrir un Taller Escolar es la mejor manera de asegurar el éxito en la Olimpiada de Matemáticas tanto académica como socialmente. 


Recuerden que se puede acceder a la pre-selección 
ONMAPS 2016 vía otros concursos
(Cotorra/Primavera, Olimpiada de Otoño, Fis-Mat)

lunes, 2 de febrero de 2015

Convocatoria OPM 2015-2016

Amigos:

Ya está disponible la Convocatoria para la Olimpiada Potosina de Matemáticas 2015-2016. Nuestra Olimpiada es el proceso para definir las delegaciones estatales que participan en la OMM 2015 y la ONMAPS 2016. 


También la puedes descargar en su versión corta

Te rogamos que tengas en mente el pre-calendario 2015 que publicamos en diciembre. 

Para descargar los exámenes, sigue las siguientes ligas:

Primaria

Primero y Segundo de Secundaria

Tercero de Secundaria y Preparatoria

Una vez que el examen ha sido aplicado en tu escuela, la inscripción en línea la puedes hacer acá. La OPM está pensada como un concurso con inscripción escolar; realiza tu inscripción individual únicamente si tu escuela no participa (y de todos modos, ojalá puedas intentar convencerlos de que participen antes de que te inscribas.) La inscripción se hace de manera escolar porque, según la convocatoria, eso los compromete con apoyar a los alumnos durante el proceso estatal. 

La inscripción escolar requiere un responsable y está limitada a 20 alumnos por categoría. (Pueden rodear este obstáculo haciendo más de una inscripción escolar, es válido. Sin embargo, el chiste está en que los alumnos inscritos hayan presentado el examen escolar y les haya ido bien.) El secreto para destacar está en tener un taller escolar, o bien, en unirse a uno. (Estén al pendiente del proyecto Equipo San Luis.

Ya que hayas realizado tu inscripción para la Etapa Regional, dedica tu tiempo a prepararte

Cualquier duda, pueden encontrarnos en redes sociales o al correo ugesaurio@gmail.com. 

Nos vemos pronto. 



Tarea 1 ONMAPS 2015

Amigos:

Esperamos que los entrenamientos de este fin de semana hayan sido provechosos para todos. Les dejamos la primera tarea. Les recordamos que el proceso selectivo acumula tres exámenes y tres tareas, donde los exámenes tienen más peso que las tareas y los exámenes finales tienen más valor que el primero. 


El primer (cuarto) examen eliminatorio será el siguiente sábado 7 de febrero a las 9:00am en la Facultad de Ciencias. El tiempo máximo del examen es de 4:30 horas. Es extremadamente probable que queden eliminados aquellos que (1) no presenten el examen o (2) obtengan cero puntos en el primer acumulado. 

De nuevo, les recordamos que es posible que se haga el examen a distancia, por ejemplo, desde Tamazunchale, Matlapa, Aquismón, Valles, Rioverde o Cedral. Solo necesitamos que se pongan en contacto con nosotros para afinar los detalles.