domingo, 20 de noviembre de 2011

Resultados XXV OMM

Estimados amigos:

Este fin de semana concluyó el evento nacional de la  XXV Olimpiada Mexicana de Matemáticas, de la cual fuimos sede. Estamos muy contentos y satisfechos con los resultados tanto de la delegacíon como de la organización de todo el evento. 

Luis Islas Cruz fue al frente de la delegación junto con Germán Chávez Fernández de co-delegado y Diana Sarahí López Palau como profesora acompañante. Nuestros seis participantes obtuvieron medalla como sigue: 

  • José Ángel Sosa Salinas (Instituto Hispano Inglés): 38 puntos, ORO -preselección IMO, Ibero
  • José Ramón Guardiola Espinosa (ITESM): 35 puntos, ORO -preselección IMO, Ibero
  • Siddharta Emmanuel Morales Guzmán (ITESM): 27 puntos, PLATA -preselección Centro
  • Demian Espinosa Ruiz (ITESM): 27 puntos, PLATA -invitado entrenamientos nacionales
  • Ulises Félix Rendón (ITESM): 25 puntos, PLATA -invitado entrenamientos nacionales
  • Carlos Hernández (Instituto Potosino): 22 puntos, BRONCE

La delegación completa sumó 174 puntos, un nuevo record para nosotros. Quedamos en cuarto lugar nacional, debajo de Yucatán por tan sólo un punto, pero más de cincuenta puntos debajo de Jalisco, el primer lugar con nuevo récord de puntos por delegación y 5 medallas de oro.

1. Jalisco
2. Nuevo León
3. Yucatán
4. San Luis Potosí

Por último, nos dio muchísimo gusto ser sede y nos pareció que todo mundo quedó muy contento con el evento. El Comité Local realizó un trabajo excepcional. Tenemos la satisfacción y el orgullo de haber sido unos buenos anfitriones y nos queda la esperanza de haber cambiado para siempre el formato del evento nacional. 

Gracias y felicidades a todos.

1 comentario: