lunes, 9 de enero de 2017

Arranca la Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2017

Amigas y amigos:

Estamos listos para arrancar la Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2017 en San Luis Potosí y en todo el país. Este año las cosas empiezan ligeramente distintas a años anteriores: la semana del 14 al 18 de marzo se aplicará el Examen de Invitación a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2017 en distintas sedes de todo el país, incluyendo San Luis Potosí. 

La primera etapa rumbo al Examen de Invitación es el registro de sedes abierto desde ya y hasta el 27 de enero. Cualquier escuela o institución de educación puede ser una sede ya sea exclusivamente para estudiantes de su escuela o para cualquiera en la región y comunidad. Las personas encargadas de cada sede recibirán directamente el examen para su aplicación y posterior evaluación. Puedes consultar todas las especificaciones aquí


Este nuevo método nos permitirá llevar la Olimpiada a muchísimos más estudiantes además de mejorar nuestros procesos de selección: si la escuela lo desea, pueden presentar todos y cada uno de los miembros de su comunidad escolar. Así pues, invitamos a todas las escuelas a inscribirse como sedes para motivar la participación de sus estudiantes. Aún así, procuraremos la apertura de las sedes tradicionales para recibir estudiantes. 

Para inscribir tu escuela como sede, sigue este enlace

Únicamente un docente o personal administrativo de la escuela puede hacerlo, no un estudiante. Puedes consultar la publicación del Comité Nacional de la OMM para más información. 

La segunda etapa rumbo al Examen de Invitación será el registro de participantes, que todavía no está abierto. Cuando se abra, avisaremos a todas las escuelas para que se registren. 

Los resultados del Examen de Invitación llegarán a nosotros a más tardar el sábado 1 de abril y, a partir de entonces, la Olimpiada sigue un calendario local. En cuanto confirmemos sedes y fechas regionales y estatales, publicaremos la Convocatoria 2017.


Además, dentro de poco anunciaremos también el inicio del Proceso de Primaria y Secundaria 2017 rumbo a los Concursos Nacionales de la ONMAPS y la OMMEB. El proceso OMM y el de Primaria y Secundaria son diferentes, y es posible participar en ambos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario