martes, 20 de junio de 2017

Resultados I OMMEB, Oaxtepec 2017

Amigos y amigas:

La semana pasada, del 15 al 18 de junio, se celebró el Concurso Nacional de la I Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica, OMMEB, en las instalaciones del Centro Vacacional Oaxtepec del IMSS, en Morelos. Asistieron en total 23 delegaciones incluyendo a San Luis Potosí, con equipos de tres integrantes para Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3. 

El examen de la OMMEB tiene un formato muy diferente al de la OMM, pues busca imitar el formato de la IMC. Tiene una prueba individual que dura 2 horas (15 problemas cerrados para el Nivel 1; 12 problemas cerrados y 3 problemas abiertos para Nivel 2 y 3). Además, una prueba por equipos que dura 70 minutos (8 problemas con una secuencia divertida). 

Nuestros equipos estuvieron integrados por: 

Nivel 1: Zaira Isabel Juárez Martínez, Isabela Loredo Carvajal y Ahtziri Berlanga Contreras. Isabel Cristina Martínez Alvarado fue la líder del equipo. 

Nivel 2: Emiliano Gallardo Cruz, Rodrigo Gaeta López y Valentina Acosta Bueno. Verónica Bailón Villarreal fue la líder del equipo. 

Nivel 3: Samantha Brito Ozuna, Mauricio Antonio Salazar Martínez y Virna Lissi Martínez Sánchez. Eugenio Flores fue líder del equipo. 




Para poder asistir recibimos un importante apoyo del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, COPOCYT, a través del programa de Jóvenes Talento y Semillero Científico. Estamos de todo corazón agradecidos con al Consejo y las personas que nos apoyaron. 

El viaje se costeó gracias a una rifa organizada por las familias de los participantes y la generosa aportación de muchísimas personas. 


En Nivel 1, Zaira, Isabela y Ahtziri obtuvieron Mención Honorífica en la prueba individual. 
En Nivel 2, Emiliano, Valentina y Rodrigo obtuvieron Medalla de Bronce en la prueba individual. 
En el Nivel 3, Mauricio obtuvo Medalla de Plata y Samantha obtuvo Medalla de Bronce en la prueba individual. 

Mauricio está pre-seleccionado para la IMC 2018. 

En la prueba por equipos no obtuvimos reconocimientos. 



Esta primera experiencia en la OMMEB nos indica el camino para seguir trabajando durante todo el año para regresar y tener una mejor participación. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario