viernes, 10 de abril de 2015

Calendario ONMAPS abril 2015

Amigos:

Hoy concluyó la semana de entrenamientos rumbo a la ONMAPS. De común acuerdo con los alumnos, definimos las fechas importantes en la parte final del proceso:

1. El tercer y último examen selectivo será el sábado 25 (o sábado 25 y domingo 26) de abril. En caso de que sea nada más un día, serían 5 problemas; en caso de que sean dos días serían 4 problemas cada día. La tercera tarea estará disponible AQUÍ el 11 de abril.

1.1 La tercera tarea es el selectivo final de la ONMAPS Guanajuato. Pueden descargarlo siguiendo esta liga. Cada alumno debe hacer los problemas que corresponden a su grado (los alumnos de primero que buscan competir en segundo por favor hagan los de segundo). 

2. El examen de primero y segundo será el mismo. Es decir, Ricardo Alberto, Emilio, Ángel Jesús, Carlos David y Adrián compiten por los dos lugares en la categoría de segundo de secundaria. Para equilibrar el acumulado, Ángel Jesús, Carlos David y Adrián tienen oportunidad de entregar las tareas 1 y 2 de segundo y tercero el día del siguiente examen, y se les considerarán los problemas que ya hicieron de los exámenes de segundo.

3. Les recordamos que el último examen y última tarea vale 1.4 en el acumulado. Es decir, cada punto en el examen vale 1.4 puntos para la decisión final.

4. Eugenio estará en CARMA de lunes a jueves de 5:30pm a 8pm las siguientes dos semanas para resolver problemas. (Desgraciadamente no hay oportunidad de visitar Cedral en este tiempo pero también estoy disponible para atender dudas y problemas a distancia vía internet.) Pueden consultar los exámenes selectivos y nacionales de años pasados en Editorial Dinosaurio.

4.1. CARMA está atravesando ligeros problemas económicos. Si, a cambio de la asesoría que reciban estas dos semanas, pueden hacer un donativo a la causa, se los agradeceríamos mucho. 

5. La delegación será anunciada a más tardar el sábado 2 de mayo.