lunes, 16 de mayo de 2016

Delegación ONMAPS

Amigos y amigas:


Este mensaje es exclusivo para los miembros de la Delegación ONMAPS 2016 (Emiliano, Valentina, Samantha, Mauricio, Eduardo, Itzanami, Alfredo y Ricardo) y sus familias. 

Información general

El Concurso Nacional de la ONMAPS se celebrará del 2 al 5 de junio. El 2 es jueves. Aquí pueden descargar un oficio pre-llenado para entregar en sus escuelas pidiendo apoyo para justificar las faltas y para costear el traslado. 

El hotel sede es el Hotel Lepanto. Ahí se hospedarán las delegaciones y profesores responsables, además de evaluadores y Comité Nacional. Junto a los 8 alumnos, viajaríamos Eugenio e Isabel, además de Jaime Ávalos, presidente de la ANPM San Luis. 

Este es el programa de actividades hasta el momento. 

Los miembros de la Delegación tienen hospedaje y alimentación cubiertos, únicamente hace falta cubrir (y decidir) el traslado. La idea es viajar todos juntos, como cada año. Intentaremos gestionar el transporte terrestre; también está pendiente el uniforme de la delegación. 

Es posible que familiares viajen con los participantes; los gastos personales corren por cuenta propia. Sin embargo, es probable que no encuentren lugar en el hotel sede. El Comité Nacional ha propuesto los siguientes como hoteles cercanos: Ramada, One Alameda, Mónaco, Fiesta Inn, Fontán Reforma. Están en completa libertad de elegir el hotel de su preferencia, incluso si no está en esta lista. 

Documentos para la Inscripción

Para completar la inscripción, necesitamos los siguientes documentos

1. Credencial de estudiante / constancia de estudios expedida por la dirección de la escuela2. Permiso de los padres / tutores. Este es el formato del año pasado que les puede servir como base; para este año nos pidieron que sea a puño y letra. 3. Acta de nacimiento (esto no lo dice la convocatoria pero se me hace raro)

Los necesito escaneados a la brevedad. Además, los necesitamos en original y copia a más tardar el sábado 21 de mayo. (La credencial pueden entregarme copia para no desprenderse de ella; es necesario presentarla el día del registro.)

Adicionalmente, necesito los siguientes datos personales de cada participante: 

1. Nombre Completo
2. Fecha de Nacimiento
3. Sexo
4. CURP
5. Correo Electrónico, Teléfono Local, Teléfono Móvil
6. Alergias
7. Nombre de padre, madre o tutor

Pueden enviármelo por correo a ugesaurio@gmail.com


Finalmente, otro de los requisitos es el Seguro de Vida que normalmente contratamos para toda la delegación. Les pediríamos alrededor de 100 pesos por participante para cubrirlo. 



Entrenamientos

Esta es la información referente al viaje e inscripción. La parte académica y la preparación de los participantes debe ser el foco de nuestra atención estos días. La competencia es bastante fuerte y los equipos de otros estados van bastante bien preparados. 
Pueden consultar en Editorial Dinosaurio cómo han sido los exámenes de años anteriores para que estén preparados. 
Desde hoy (lunes 16 mayo) y hasta la salida al evento nacional (jueves 2 de junio), Eugenio (yo) estará disponible en CARMA para la delegación de 4pm a 8pm, de lunes a viernes. Les pido únicamente que confirmen qué días y en qué horario asistirán. Para los alumnos que no son de la capital (Emiliano, Eduardo, Alfredo), es posible trabajar a distancia por cualquier medio que les sea viable. 

Contacto

Les recuerdo que nuestras vías estándar de comunicación son este blog, la página de Facebook de la Olimpiada, o el grupo de Amigos de la OMM-SLP, donde hay noticias más inmediatas; independientemente de sus sentimientos personales hacia Facebook, les rogamos mantenerse en contacto con nosotros. Estamos en proceso de crear un grupo de Whatsapp con padres y madres de familia para mantenernos informados (es necesario que me manden mensaje para agregarles). Cualquier duda, estoy a sus órdenes en ugesaurio@gmail.com o al 444 189 6756.