lunes, 1 de junio de 2020

Reinicio del proceso OMM/OMMEB 2020

Estimadas amigas y amigos,

Esperamos que se encuentren muy bien, en casa y con salud. Esperamos que la situación que estamos viviendo con el coronavirus no les haya afectado más que planes y calendarios. 

Con el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia y en todo momento considerando las precauciones de salud y recomendaciones de autoridades locales y federales, estamos preparando el regreso a las actividades de Olimpiada tanto de OMMEB/ONMAPS* como de OMM. A menos que la situación mejore enormemente en los próximos días, nuestras actividades serán principalmente a distancia. 

Tomaremos como referencia el calendario que anunció la SEP para el regreso a clases y a las aulas en el ciclo 2020-2021: 



En esta entrada encuentras los planes tanto para OMMEB/ONMAPS como para OMM. Nuestra intención en ambos casos será iniciar actividades en línea el lunes 29 de junio y extenderlas hasta la primera semana de agosto. 

OMMEB/ONMAPS


La ONMAPS estaba programada para junio en la ciudad de Puebla. Anunció que se pospondría por la situación del coronavirus y no se ha publicado información nueva. 

El concurso nacional de la OMMEB 2020 se programó para octubre. Aunque no ha habido un anuncio oficial, esperaríamos que se celebre de manera remota. Nos prepararemos para tener equipos listos para competir a tiempo. 

Este proceso había concluido su parte estatal y teníamos ya una preselección, que aparece en esta lista. Retomaremos los cursos para este mismo grupo, de donde se elegirán los equipos representativos. Para ello, les pedimos que por favor llenen el siguiente formulario, para conocer sus posibilidades de acceso a internet:


A partir de las respuestas al sondeo, tomaremos decisiones sobre un curso que requiera más internet (sesiones en tiempo real) o menos internet (descarga de material y videos). Anunciaremos esto en una reunión virtual en Zoom el lunes 15 de junio a las 10 am. Estos son los datos de la reunión: 

https://us02web.zoom.us/j/384822960
ID de reunión: 384 822 960

OMM


El proceso estatal de OMM es un poco más complicado, porque fue interrumpido en sus etapas iniciales; no tenemos una pre-selección aún y no vemos posible organizar un Estatal presencial en los próximos meses. 

Esto es lo que haremos: cualquier participante que así lo desea, pero especialmente las y los participantes que aparecen en esta lista, puede solicitar su pase a los cursos de verano completando los siguientes pasos: 

  • Llenar la siguiente "solicitud" para conocer un poco de ti, tus motivaciones, tu trayectoria en la Olimpiada y tus hábitos de estudio.
  • Inscríbete y participa en la II Olimpiada Matemática del Imperio Galáctico Cleón I. En ESTADO escribe claramente San Luis Potosí
    • Formato de inscripción.
    • El examen se comparte el sábado 20 de junio a las 10am y tienes hasta las 10pm para enviar tus respuestas.
  • Realiza el Examen Estatal en Línea 2020:
    • Enlace del examen:
    • Google Forms para enviar tus respuestas:
    • El examen estará disponible el lunes 15 de junio a las 10am y tienes hasta las 11:59pm del miércoles 17 de junio para enviar tus respuestas. No envíes más de una participación.
    • Para esta edición, el examen tendrá un formato OMMEB: 12 problemas de respuesta que se califican bien o mal y 3 problemas de explicación.


Anunciaríamos el plan de trabajo el martes 23 de junio a las 10am en una reunión de Zoom. Nuestra planeación tomará en cuenta las posibilidades de acceso a internet según los datos que recopilemos en las solicitudes de admisión. Estos son los datos de la reunión: 

https://us02web.zoom.us/j/384822960
ID de reunión: 384 822 960

______________________________________________

Les agradecemos su comprensión y apoyo en estos momentos y siempre. Esperamos que no nos toque vivir algo similar de nuevo en nuestras vidas pero procuraremos aprender de la experiencia para ampliar la oferta remota. 

De nuevo, esperamos que se encuentren bien y nos vemos pronto, aunque sea en la pantalla de un monitor.

-Comité OMMSLP

6 comentarios:

  1. Por favor verifiquen esta fecha en su texto arriba...no es correcta....... Anunciaríamos el plan de trabajo el martes 22 de junio a las 10am ........
    quizá debe ser Lunes 22 o Martes 23 ?
    O no es la misma que la reunión virtual en Zoom el lunes 15 de junio a las 10 am ??

    ResponderEliminar
  2. BUEN DIA
    UNA PREGUNTA SOBRE LA PREMIACION DE LA OLIMPÍADA ESTATAL DE MAPS ESTA SE CANCELA O SE POSPONE HASTA NUEVO AVISO
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en principio está pospuesta pero no sabemos hasta cuándo sea posible o si termine cancelándose

      Eliminar
  3. Buenas noches, tengo a una niña de 9 años, que ya va entrar a 5o de primaria, ella no ha estado en cursos anteriores que mencionan, me gustaría poderla ir introduciendo en esa área, pero veo que mencionan como para los que ya están en un proceso, quisiera saber de que manera ella puede ir tomando cursos, o no sé que me pudieran orientar, tiene las capacidades y quisiera que vaya desarrollando mayores habilidades, espero puedan orientarme, se los agradeceria

    ResponderEliminar
  4. Agradeceré nos informen los resultados del sondeo que se realoizó el día de hoy.

    ResponderEliminar