martes, 6 de agosto de 2013

Nuevos proyectos para agosto 2013

Amigos:

Tenemos un par de proyectos cocinándose no sólo para continuar elevando el nivel de la competencia en el estado para acceder a las delegaciones sino para tratar de llegar a más y más escuelas, docentes y alumnos y quizás pensar en influir un poco más en la enseñanza de las matemáticas. 

Les platicamos brevemente en qué consisten:

1. Red Estatal de Talleres de Olimpiada.

Sabemos que varias escuelas, profesores, olímpicos y ex-olímpicos tienen talleres grandes o pequeños a lo largo del Estado. Queremos hacer varias cosas: conocerlos, reconocerlos y ofrecerles algo de asistencia; quizás crear pequeños concursos entre los talleres y hacer reuniones de vez en cuando: el Taller es la manera de incidir más claramente en la enseñanza matemática de las escuelas y eso los vuelve fundamentales; por si fuera poco, con el nivel de competencia actual, es necesario tener un entrenamiento previo para aspirar a competir realmente. Además, tener un listado de los talleres existentes permiten canalizar a los alumnos interesados a uno de ellos. 
Para aparecer en la lista, es necesario que envíen un correo a ommslp@gmail.com donde indiquen: Nombre del taller, Titular o entrenadores que participan en el taller, Sede y Horario. Pueden hacer esto desde ya. 
Si desean iniciar un taller en su escuela, podemos ayudar con algo de asesoría inicial y proveer algo de material. Para una asesoría más especializada, pueden contratar el servicio especial de Carma.

2. Padrón Estatal de Entrenadores de Olimpiada.

Queremos conocer, reconocer y apoyar a la gente que entrene olimpiquitos y fomente la Olimpiada en el estado; tener un registro público puede ser útil y es más sencillo ofrecer material y cursos especiales una vez que contemos con un directorio. Además, es un paso necesario para la valorización social de la labor que realizan los entrenadores de olimpiada de matemáticas.
Para aparecer en la lista, es necesario que envíen un correo a ommslp@gmail.com donde indiquen: Nombre, Actividad (si guía un Taller, entrena alumnos de manera individual o entrena preselecciones estatales) y Experiencia (Principiante, Básico, Intermedio o Avanzado) y un "área de influencia", es decir, dónde podrían localizarlos. Recibimos los registros desde ya.

3. Olímpicos después de la Olimpiada.

Se trata de una serie de entradas en el blog para platicar qué han hecho los olímpicos potosinos después de participar en la Olimpiada, platicado por ellos mismos. Por supuesto, tenemos más contacto con los participantes recientes -que en su mayoría siguen estudiando- pero intentaremos contactar olímpicos de los veintisiete años de historia.
Aparecerán los miércoles cada semana o cada quince días, dependiendo de la disponibilidad de los ex participantes.


Ya hemos intentado antes por breves periodos y poco éxito tener problemas de la semana. Esperamos que esta vez funcione mejor. Lo que sí podemos asegurar que será distinto es el formato: cada domingo -a partir del domingo 25 de agosto- subiremos una imagen con cuatro o cinco problemas de distinta divicultad. La idea es que impriman la imagen y la peguen en lugares visibles en la escuela -como los periódicos murales- para que varias personas los conozcan. 
Las soluciones las recibimos por correo en ommslp@gmail.com y cada domingo se publican las soluciones de los problemas de la semana anterior, reconociendo a los autores de dichas soluciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario