jueves, 12 de septiembre de 2013

Después de la Olimpiada: Marcelo Torres




Mis años en la olimpiada fueron 2007 y 2008, fui a ambos nacionales, aunque sin muy buenos resultados: nada en Satillo 2007 y medalla de bronce en Guaymas 2008. A pesar de ello, considero mis años en la olimpiada (incluso 2009, cuando que estuve de agregado sin hacer mucho en realidad) como años de mucho provecho, personalmente y académicamente. Cuando entré a la olimpiada no me iba muy bien en mis clases de álgebra en el Tec, pero después de mi tiempo ahí, no he vuelto a tener problemas con mis clases de matemáticas.

En la olimpiada aprendí que no soy tan malo para las matemáticas como pensaba antes. En la olimpiada hice varios amigos y tuve buenos momentos. En la olimpiada conocí a algunas de las personas que incluso hoy considero las más inteligentes con las que me he topado en la vida(algunos eran mis profesores, otros mis compañeros).

Al terminar la preparatoria me quedé en el Tec de Monterrey (Campus SLP) para estudiar Biotecnología. Al semestre dejé el Tec y viví como nini un semestre, en lo que decidía qué quería hacer. Decidí ir al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) a estudiar Matemáticas Aplicadas y Actuaría, carreras que dejé dos meses después de empezarlas. Me quedé en el ITAM, pero desde entonces estudio las licenciaturas en Economía y en Ciencia Política; y no podría estar más contento con esa decisión.

Al terminar mi participación no pensé que la olimpiada me sería especialmente útil en el futuro. En realidad se ve bastante bien en un currículum, me ha ayudado a conseguir un par de becas y consideraciones especiales al momento de hacer aplicaciones a intercambios.

El año pasado fui voluntario por dos meses en un refugio de The Earth Saviours Foundation en Nueva Delhi, India (y después aproveché para viajar por allá, por supuesto). Fui aceptado gracias en parte a haber dado una o dos clases después (¿o antes?) de un segundo selectivo  (gracias otra vez Olimpiada).

Actualmente estoy de intercambio en el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po Paris), cursando el séptimo semestre de mis carreras.

Si siento algo por haber participado en la olimpiada, es gratitud. Gratitud por lo que aprendí, por las personas que conocí, por las puertas que me abrió y por la experiencia que viví.


No hay comentarios:

Publicar un comentario